Minjus Fondo

Viceministro Carpio participó en encuentro de presidentes de Cortes Superiores de Justicia en marco del Acuerdo Nacional por la Justicia

El viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos, invocó a las instituciones miembros del Acuerdo Nacional por la Justicia a reforzar el trabajo para alcanzar reformas que acerquen la justicia a la población.  

“Trabajamos por un acuerdo institucional y permanente, con respeto a las autonomías y principios que sustentan un estado democrático de derecho. Nuestra esperanza es articular reformas y acciones para impulsar un mejor sistema judicial en el Perú”, expresó.

El viceministro participó en el Encuentro de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia en el marco del Acuerdo Nacional por la Justicia, junto al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y otras autoridades.

Carpio desarrolló el tema “Acuerdo Nacional por la Justicia: necesidad de un diagnóstico compartido sobre los problemas y retos de la justicia – Plan Nacional de la Justicia”.

Explicó que en el corto plazo, el acuerdo busca intercambiar información y uniformizar criterios de procedimientos disciplinarios y hacer transparentes sus resultados.

En el ámbito de lucha contra corrupción –continuó- el foro pretende fortalecer un sistema  eficaz en mecanismos como inhabilitación para condenados por delitos contra el Estado, protección a denunciantes y registro de abogados sancionados.

Finalmente, el viceministro mencionó que en materia de acceso a la justicia, el acuerdo trabaja en prestación de servicios descentralizados, acercamiento al ciudadano, promoción de operadores de justicia en idiomas originarios y capacitación a jueces, fiscales, procuradores y defensores públicos.

MINJUS_ACUERDO POR LA JUSTICIA_002 MINJUS_ACUERDO POR LA JUSTICIA_003 MINJUS_ACUERDO POR LA JUSTICIA_004 MINJUS_ACUERDO POR LA JUSTICIA_005