Minjus Fondo
JZ3A8720

Servicio Tutela de Justicia del Minjusdh ayuda a los ciudadanos a lograr procesos judiciales rápidos

Para promover una administración de justicia eficaz, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pone a disposición de la ciudadanía el servicio Tutela de Justicia que protege los derechos de los usuarios frente a irregularidades y demoras que se pudieran cometer en un proceso judicial.

Mediante este servicio, el Minjusdh acompaña y tutela los derechos de los ciudadanos del sistema de justicia y de la administración pública, cuando existen situaciones que pueden vulnerar las garantías constitucionales como el derecho al plazo razonable.

El servicio Tutela de Justicia es gratuito y se brinda a nivel nacional. De enero a octubre de este año se ha atendido 1,331 casos y los que tienen mayor demanda son los referidos a materia penal, civil y de familia.

Para acceder al servicio, el interesado puede presentar una solicitud por escrito a través de la oficina de trámite documentario, describiendo su caso. El Minjusdh hará el seguimiento inmediato y se comunicará directamente con funcionarios e instancias involucradas para que se tomen las medidas correctivas.

Otra manera de ingresar es a través del link Tutela de Justicia en la página web del Minjusdh. El usuario encontrará los formularios para llenar con los datos solicitados o también puede comunicarse al teléfono 204-8020 anexos 1172 y 1468 o enviar un correo electrónico a   tuteladejusticia@minjus.gob.pe

Ver video aquí: https://goo.gl/Jc7X59