Minjus Fondo

SE INSTALÓ COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA IMPLEMENTAR CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTES

La Comisión Multisectorial Permanente de Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes fue oficialmente instalada hoy con la firma del acta en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con la instalación de este grupo de trabajo se podrá dar inicio a la implementación de esta norma a nivel nacional, teniendo como una de las prioridades decidir en qué distrito judicial  se aplicará  por primera vez y de manera integral.

Las autoridades encargadas de firmar el documento fueron el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi; y el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Dentro de las tareas que tendrá esta comisión estará elaborar un plan de implementación detallado, con actividades concretas, y que podamos cumplir y medir de manera eficiente”, señaló el ministro Heresi. 

La Comisión Multisectorial Permanente de Implementación, creada por la Tercera Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1348, contará con la asistencia de una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.