Minjus Fondo

PRONABI subastará inmuebles decomisados en procesos de corrupción, narcotráfico y terrorismo

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, subastará 10 lotes de inmuebles decomisados en procesos judiciales seguidos por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, entre otros, el próximo jueves 9 de agosto.

Entre los principales lotes de inmuebles a subastar se encuentra el que fue decomisado en el proceso seguido contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, ubicado en la Playa Totoritas, Cañete. El área total es de 248.00 m2 y el precio base es de S/ 696,263.81.

Asimismo, se ofertará una casa ubicada en la Urb. Los Rosales, Santiago de Surco,  decomisado a Silvio Valencia Rosas, implicado en el caso de Vladimiro Montesinos, con un área de 363.00 m2 y  precio base de S/ 1´471,582.72.

La subasta pública se llevará a cabo en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores.  El monto que se recaude será destinado al fortalecimiento de las entidades del Estado.

Para mayor información sobre los inmuebles a subastar, los interesados pueden acercarse a la sede del PRONABI, ubicado en el Pasaje Mónaco N° 171, Santiago de Surco, ingresar a la página web https://www.minjus.gob.pe o llamar al teléfono 514-8830, anexo 212. El cierre de inscripciones será el próximo 7 de agosto.