Minjus Fondo

Premier Ana Jara y Ministro Daniel Figallo inauguran Simposio Internacional sobre nuevos retos para la función notarial

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, inauguró el Segundo  Simposio Internacional Derecho, Economía y Ética.  Los retos para la función notarial en un mundo globalizado.

La actividad contó además con la participación de los máximos representantes del Notariado mundial como el presidente de la Unión Internacional del Notariado UINL), Dr Daniel-Sédar Senghor, notario de Senegal, quien fue elegido en el año 2013 en el marco del Congreso Internacional realizado en Lima, siendo el primer notario de origen africano que accede a este alto cargo.

Participaron también la Sra. Cecilia Chacón, congresista de la República, Carlos Enrique Becerra, presidente de la Junta de Decanos del Colegio de Notarios de Lima, Sra. Roxana del Aguila Tuesta, presidenta del Consejo de Notariado, Sr. Nestor Pérez Lozano, exrector de la Universidad Notarial de Argentina, Sr. Dennis Martínez Colón, vicepresidente para América del Norte, Centro y del Caribe de la Unión Internacional del Notariado, Sr. Alvaro Rojas Charry, presidente de la Comisión de Asunto Americanos.

Los temas desarrollados durante este evento académico están referidos a la trascendencia social y económica del Notariado, las nuevas figuras como el consentimiento informado, los adelantos tecnológicos, nuevos mecanismos de identificación, los retos para el Notario y la seguridad jurídica, la función notarial y la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Participan además, destacados profesionales y juristas nacionales como el ex presidente del Congreso de la República, Ántero Flores Aráoz, y los conocidos profesores universitarios Carlos Fernández Sessarego, Fernando Vidal Ramírez, Mario Castillo Freyre, Gunther Gonzales Barrón, Aníbal Sierralta Ríos y otros destacados Notarios de Lima y del interior del país, así como, funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre ellos la presidenta del Consejo del Notariado, Roxana Del Águila, y el director nacional de Protección de Datos Personales, José Quiroga León.