Minjus Fondo
MINJUSDH_CONVENIO_web

MINJUSDH y CHS Alternativo firman convenio para erradicar trata de personas y explotación infantil

La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello firmó, a nombre de su sector, un convenio con la organización Capital Humano y Social Alternativo un convenio de cooperación para proteger y asistir a víctimas de trata de personas y explotación infantil.

Las entidades desarrollarán estrategias conjuntas para erradicar estos delitos, el tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y la desaparición de personas producto de estos hechos.

El MINJUSDH se comprometió a participar en talleres de capacitación y actividades sobre estos temas, así como recibir y/o derivar casos que requieren atención de emergencia, y brindar apoyo legal y psicológico.

CHS Alternativo dará a conocer al sector casos identificados de trata, diseñará programas de capacitación para defensores públicos de víctimas, y brindará apoyo financiero a víctimas o sobrevivientes en estado de desprotección, entre otras acciones.

El convenio se firmó en la sede del sector, entre la ministra Pérez Tello y la presidenta de CHS Alternativo, Andrea Querol.

Es bueno recordar que el MINJUSDH cerró la primera etapa de la campaña de prevención “Yo le pongo CERO a la TRATA” dirigida a estudiantes de nivel secundario de colegios a nivel nacional, en el marco de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación.

En esta primera etapa más de 10,300 estudiantes recibieron la charla de prevención en las ciudades de Lima (tres sesiones), Tumbes, Iquitos, Ucayali y Trujillo.

De igual manera, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjusdh, asumió la defensa de los familiares de las víctimas del incendio en Las Malvinas, e inició las acciones penales para determinar a los responsables por los presuntos delitos de explotación laboral, exposición de personas a peligro, lesiones, y omisión a la asistencia, entre otros.

VER DOCUMENTO

MINJUSDH_CONVENIO_001 MINJUSDH_CONVENIO_002