Minjus Fondo
MINJUSDH_CMAN_web

MINJUSDH organizó mesa de coordinación entre Ejecutivo y gobiernos locales a favor de afectados por terrorismo

MINJUSDH  busca optimizarlos programas de reparación de víctimas

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la Paz, Reparación y Reconciliación (CMAN) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó la primera mesa de coordinación entre representantes del Poder Ejecutivo y gobiernos locales a favor de zonas afectadas por la violencia en el periodo 1980-2000. El encuentro busca llegar a acuerdos concretos para la mejora de los programas de reparación del CMAN.

En la reunión, 12 alcaldes de Ayacucho, entre ellos de distritos emblemáticos como Cayara, Soras, Accomarca y Uchuraccay, expusieron los impedimentos que tienen para desarrollar sus proyectos. Los representantes de los ministerios de Agricultura, Salud, Educación, Interior y otros, tomaron nota de los pedidos de las autoridades.

La ministra Marisol Pérez Tello destacó la participación de los alcaldes de Ayacucho en la defensa de los derechos humanos. “La lucha por los derechos humanos no tiene más mérito que el de ustedes”, dijo sobre el rol de los funcionarios municipales.

En tanto, Roland Theis, viceministro de Justicia y Asuntos Europeos del Estado Federado de Sarre de la República Federal de Alemania, saludó la realización del evento y señaló que las sociedades no deben olvidar las violaciones de derechos humanos de las que fueron víctimas.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, inauguró la mesa de coordinación, la cual se espera replicar con alcaldes de otras regiones. “Seguiremos buscando mejoras en los programas de reparaciones”, manifestó.

MINJUSDH_CMAN_002 MINJUSDH_CMAN_001MINJUSDH_CMAN_003 MINJUSDH_CMAN_004 MINJUSDH_CMAN_005