Minjus Fondo
SEMANA DE LA CONCILIACION_WEB

MINJUSDH inicia Semana de la Conciliación Extrajudicial en todo el país

Atenciones gratuitas buscarán solucionar conflictos y favorecer la cultura de paz.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inicia hoy la Semana de la Conciliación Extrajudicial, en plazas públicas de todo el país, con la finalidad de promover mecanismos rápidos, eficaces y económicos para solucionar conflictos.

Hasta el viernes 17 el sector difundirá los beneficios de la conciliación en materia civil, familiar, laboral, de contrataciones y en salud, a favor de personas de escasos recursos y vulnerables.

Organizado por la Dirección General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del MINJUSDH, se realizarán charlas con operadores del sistema conciliatorio, mesas con magistrados del Poder Judicial, pasacalles y el viernes 17 la mega campaña nacional de atención y consultas gratuitas.

Bajo el slogan ¡CONCILIA! la campaña se ejecutará en simultáneo en las 33 sedes de Defensa Pública y en 48 plazas públicas, en todo el país desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 pm.

Se orientará sobre las ventajas de la conciliación extrajudicial, así como el servicio de conciliación gratuito que brindan los centros del MINJUSDH, en beneficio de la población y la cultura de paz.

El objetivo es que las partes en conflicto alcancen soluciones consensuadas que quedan registradas en un acta con valor de sentencia  judicial.

VER AFICHE