Minjus Fondo
FACHADA_MINJUS_2016

MINJUSDH envió a SERVIR relación de 1,550 sentenciados por delitos contra la administración pública

El despacho del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, remitió información a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para fortalecer la lucha frontal contra la corrupción en el Estado.  

En cumplimiento del decreto legislativo Nº 1295 que crea el Registro Nacional de Sanciones a Servidores Civiles, y como una de sus primeras acciones, la actual gestión ministerial envió la relación de 1,550 sentencias consentidas y ejecutoriadas por delitos contra la administración pública.

La relación comprende a 1,287 personas con sanción de inhabilitación en el periodo de agosto del 2016 a julio del 2017. De este grupo, 160 personas todavía laboran en el Estado y por ello debe iniciarse su proceso de cese, de acuerdo al dispositivo mencionado.

El gobierno del presidente Kuczynski aprobó el DL Nº 1295 en diciembre del 2016, con la finalidad de garantizar la integridad en la administración pública y establecer inhabilitaciones e impedimento para contratar con el Estado a sentenciados por corrupción.  

El MINJUSDH, en su papel de facilitador para la implementación de la norma, realizó coordinaciones con el Poder Judicial para obtener la información entregada hoy a SERVIR.