Minjus Fondo

Ministro Salvador Heresi coordina acciones para fortalecer lucha contra la corrupción

Se reunió con procurador ad hoc Jorge Ramírez y presidente de la Comisión de Justicia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, sostuvo hoy reuniones de trabajo con el objetivo de evaluar lineamientos que permitan fortalecer la lucha contra la corrupción en el país.

En la mañana, recibió en su despacho al procurador ad hoc del caso Odebretch, Jorge Ramírez, cita de trabajo en la que evaluaron acciones orientadas a reforzar las estrategias del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

Luego, se reunió con el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Alberto Oliva.

Durante la mañana recibió también a los alcaldes de los distritos de Independencia, Evans Sifuentes Ocaña, y de Comas, Miguel Angel Saldaña, así como a representantes de la Policía Nacional del Perú, para coordinar temas relacionados al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Ayer, entretanto, el ministro Heresi sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, con quien analizó la política penitenciaria y los avances en materia de resocialización de los internos, en aras de afianzar la seguridad ciudadana.