Minjus Fondo

Ministro Mendoza Ramírez: Acuerdo Nacional por la Justicia impulsará grandes reformas para los ciudadanos

Participó en décima reunión de este espacio de diálogo y coordinación que se realizó en la sede del MINJUSDH.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, reiteró que el Acuerdo Nacional por la Justicia –espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones que conforman el sistema de justicia en el país– impulsará las grandes reformas para alcanzar una justicia de calidad al servicio de los ciudadanos.

En el marco de la décima reunión de titulares del acuerdo realizado hoy en la sede del MINJUSDH, el ministro destacó también la importancia del foro y saludó las iniciativas que tiene en agenda.

En la sesión participaron los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo; del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados; Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, quien además asistió en representación del Ministerio Público.

Entre los temas de agenda se expusieron los avances en la implementación del Mapa de la Justicia, plataforma interactiva que servirá de base para la toma de decisiones en justicia.

Asimismo, se dieron a conocerlas gestiones realizadas para conseguir apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) para las iniciativas presentadas por instituciones del sector, vinculadas principalmente a la mejora en la prestación de servicios al ciudadano. Se indicó que antes de fin de año se tendría listo el portafolio de proyectos aptos para recibir financiamiento.

En Piura

La próxima reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia será descentralizada y se realizará en Piura el mes de noviembre, de acuerdo a la propuesta de sus titulares.

Asimismo, se evaluaron propuestas orientadas a atender las demandas de la población en el ámbito de justicia en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

El Acuerdo Nacional por la Justicia es un espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones de justicia en el Perú (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, MINJUSDH y Academia de la Magistratura), cuyo objetivo es trabajar por una justicia de calidad al servicio de las personas, fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción. Se firmó el 2 noviembre de 2016.

MINJUSDH_ANJ_001 MINJUSDH_ANJ_002