Minjus Fondo
MINJUSDH_2017_003_WEB

Ministro Mendoza dispuso ayuda legal gratuita a menor venezolana agredida

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, dispuso que la Defensa Pública del sector brinde ayuda legal inmediata y gratuita a la adolescente venezolana que fue agredida y sufrió graves cortes en el rostro.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con Defensa Pública, le está proporcionando abogados a efectos de que pueda reclamar lo que corresponda”, anunció Mendoza tras conocer que la menor de 17 años fue atacada por una mujer con una cuchilla de afeitar. Producto de la agresión se le han colocado más de 40 puntos en la cara y cuello.

Dariana y Guillermo Luna, hermanos de la víctima, agradecieron la ayuda del MINJUSDH pues no pueden costear los servicios de un abogado.

Los ciudadanos venezolanos narraron que su hermana fue atacada por la pareja del hombre que le dio trabajo. Afirmaron que su familiar empezó a trabajar en un local de lavado de autos en Surquillo. A los pocos días habría sido amenazada por su atacante con desfigurarla.

Sostuvieron que el dueño del local optó por cambiarla a una tienda de repuestos de autos. Según los hermanos Luna, en ese establecimiento la menor fue atacada.

El MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, a las personas que no cuenten con recursos económicos y que han sido víctimas de vulneración de sus derechos, sin restricciones.

En este año, Defensa Pública superó el millón y medio de atenciones a nivel nacional.  Cualquier persona que necesite este servicio puede llamar a la línea telefónica gratuita 0800-15259.