Minjus Fondo

Ministro Heresi lleva más de 12 toneladas de alimentos a distritos de región Junín declarados en emergencia por heladas

También entregó a Municipalidad de Carhuamayo dos vehículos incautados para reforzar seguridad ciudadana.

En el marco de su segunda visita de trabajo a los distritos de la región Junín declarados en emergencia ante la temporada de heladas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, supervisó hoy la entrega de ayuda humanitaria y alimentos para los pobladores de esa jurisdicción.

El ministro se trasladó nuevamente hasta el distrito de Carhuamayo, en la provincia de Junín, para dirigir personalmente la distribución progresiva de 12.67 toneladas de alimentos.

Este lote se destinará a los distritos de Carhuamayo, Ulcumayo y Marcapomacocha, en los que se ha identificado más de cuatro mil pobladores en riesgo.

En Carhuamayo se entregó hoy 2.88 toneladas de alimentos que comprenden 1,055 kilos de arroz, 917 paquetes de fideos, 459 bolsas de avena, 459 bolsas de frejol, 459 bolsas de lentejas, 917 botellas de aceite, 161 bolsas de azúcar y 2,751 latas de filete de atún. En Marcapomacocha y Ulcumayo, entretanto, se distribuirán 9.79 toneladas.

En la anterior visita del ministro a la zona, en el mes de junio, se entregaron 202 kits de herramientas, 4,041 frazadas de polar, 4,041 frazadas de algodón, 3,134 colchones de espuma y 1,257 pares de botas de jebe.

“Estamos trabajando de la mano con el gobierno regional, los alcaldes provinciales y distritales, la Policía y las comunidades campesinas, coordinando esfuerzos para hacer frente a las heladas”, anotó.

Dos vehículos para la seguridad ciudadana

Asimismo, cumpliendo un compromiso asumido en su primera visita, el ministro entregó dos camionetas decomisadas por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) a la Municipalidad Distrital de Carhuamayo, para reforzar la seguridad ciudadana.

En la actividad participaron el alcalde de Carhuamayo, Anderson Gonzales, así como representantes del gobierno regional Junín y de Indeci, el alcalde provincial de Junín, el prefecto regional y los subprefectos provinciales.

Previamente, el ministro Heresi inauguró la XV Feria y XX Festival Internacional de la Maca en la ciudad de Junín, donde fue declarado huésped Ilustre.