Minjus Fondo

Ministro Enrique Mendoza participó en feria de servicios para ciudadanos en Trujillo

Titular del sector Justicia y Derechos Humanos lideró campaña de atención legal gratuita junto con abogados de la dirección de Defensa Pública.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, participó esta mañana en la feria “El Estado al servicio del pueblo” en la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, donde se ofreció atención legal gratuita a la población de escasos recursos a través de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

“Queremos que la población sepa que desde el Estado se ofrece un servicio legal gratuito, rápido y eficiente; que está diseñado para atender a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para contratar un abogado. Este servicio también se dedica a atender a poblaciones vulnerables y resuelve casos de violencia contra mujeres, feminicidios, juicios por pensión de alimentos, entre otros”, señaló el titular del sector Justicia.

En ese sentido, precisó que en La Libertad existen 15 sedes de la Defensa Pública, con 88 abogados al servicio de la población, quienes en los últimos doce meses han atendido 35 mil casos en esta región.

Seguidamente, el ministro Mendoza atendió personalmente casos como el de una menor de edad víctima de abuso sexual y el de un obrero que sufrió la amputación de su pierna izquierda producto de un accidente de tránsito; así como el de una mujer que busca una justa pensión de alimentos para su menor hijo.

También participaron en esta feria diferentes instituciones del Estado como Reniec, el Ministerio de la Mujer, la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP), el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre otras.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, estuvo acompañado por la Superintendenta de los Registros Públicos, Angélica Portillo; el Director General de Defensa Pública, Luis Yshii Meza; y otras autoridades de la región.