Minjus Fondo

Ministro Enrique Mendoza dio inicio al año escolar 2018 en el colegio emblemático San Pedro de Chimbote

Afirmó que el gobierno  está dando a la educación toda la importancia y relevancia que merece.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, dio inicio hoy al año escolar 2018 en la institución educativa emblemática San Pedro de Chimbote, la más antigua y representativa de esta ciudad.

En el marco de la campaña “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018”, que reafirma el compromiso del gobierno con la educación en el país, interactuó con los alumnos y participó en una serie de actividades.

A primera hora, visitó la vivienda de Milagros Olinda Cabrera Mendoza, alumna de cuarto grado de secundaria del colegio San Pedro, donde compartió un desayuno con toda su familia. Luego la acompañó hasta su aula y, en el trayecto, conversaron sobre las inquietudes y expectativas de la menor respecto al año escolar.

Asimismo, entregó a la estudiante una carta enviada por el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su condición de alcaldesa del Municipio Escolar.

Posteriormente, recibió y dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y padres de familia del colegio San Pedro, para dar paso luego a una ceremonia en la que compartió una dinámica con los estudiantes.

La educación es prioridad

El ministro destacó la campaña del gobierno “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018”,  cuyo objetivo es que estudiantes, maestros, padres de familia, líderes sociales, autoridades y empresarios asuman un mayor compromiso con el buen desarrollo del año escolar.

“Reciban el saludo del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los deseos de que este año sea de logros y satisfacciones. En el gobierno estamos dando a la educación toda la importancia y relevancia que merece; y ustedes no pierdan la oportunidad de aprender”, dijo, ante la mirada atenta de los estudiantes.

Habló además sobre la educación en valores ciudadanos y moralidad, que también se aprende en el colegio. “Aprovechemos para captar conocimientos. El mundo avanza muy rápido y eso requiere de nosotros el mayor esfuerzo y dedicación”, agregó. Durante su discurso, exhortó a los estudiantes a rechazar y denunciar prácticas como el acoso escolar o la trata de personas.

La campaña “Todos juntos por un Buen Año Escolar 2018” se lanzó hoy en el país con la participación de los ministros de Estado. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular de Educación, Idel Vexler, inauguraron el año escolar en un colegio del distrito de Villa María del Triunfo, en Lima.