Minjus Fondo

Ministra Pérez Tello participó en reunión de titulares del Acuerdo Nacional por la Justicia

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participó en la reunión de titulares de las entidades firmantes del Acuerdo Nacional por la Justicia: Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo de la Magistratura, Academia de la Magistratura y MINJUS.

El encuentro se realizó en la sede del sector en Miraflores y la agenda incluyó la propuesta de acciones inmediatas y metodología de trabajo, en el marco del acuerdo que busca mejorar el sistema de administración de justicia en beneficio de la ciudadanía.

Las acciones planteadas son desarrollar reuniones descentralizadas con participación de la sociedad civil, y realizar dos reuniones de enlace previas a la asamblea de titulares del Acuerdo Nacional por la Justicia.

Asimismo, la preparación de un plan calendarizado para el 2017  y el compromiso de cada institución de centralizar sus propuestas con posibles reformas normativas.

A la reunión asistieron el presidente del Poder Judicial, Ramiro de Valdivia, y el presidente del Consejo de la Magistratura, Guido Águila. En representación de la Academia de la Magistratura participó Ernesto Lechuga.

También el viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos, y como invitado el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.