Minjus Fondo

Ministra Pérez Tello estuvo presente en entrega de cuerpos a familiares de víctimas del incendio en Las Malvinas

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, reafirmó hoy el compromiso de su sector para apoyar a los familiares de Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos, víctimas del incendio en Las Malvinas, en la búsqueda de justicia y sanción a los responsables.

En ese sentido, explicó que se denunciará a los culpables en el marco del Decreto Legislativo Nº 1323, emitido por el presente gobierno, que establece penas de 25 a 30 años en caso del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.

“Todos conocemos el tipo penal, se llama esclavitud y otras formas de explotación y se aplica para el que obliga a trabajar a una persona en condiciones infrahumanas, la reduce o la mantiene en dichas condiciones y el agravante es cuando se produce la muerte de la víctima”, comentó.

Pérez Tello, acompañada por la Viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, y el director de Defensa Pública, Luis Yshii, estuvo hoy en la Morgue Central de Lima en la entrega de cuerpos a los familiares de las víctimas del incendio en la “Galería Nicolini”, a quienes reiteró su solidaridad en estos momentos de dolor.

En el lugar, informó que los restos de los dos jóvenes fueron sometidos a rigurosos exámenes biológicos, antropológicos, entre otros, antes de ser entregados a sus familiares.

En otro momento, agradeció las muestras de apoyo de diversas instituciones para con la familia de los dos jóvenes fallecidos y destacó el esforzado trabajo de los integrantes de la Defensa Pública del Minjusdh, abogados y peritos en criminalística, así como del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

“El trabajo que estamos haciendo nosotros, liderados por el doctor Yshii y el Vice Ministerio de Derechos Humanos es acompañarlos hasta el final para encontrar justicia, identificar a los testigos para poder probar que esto no fue una casualidad, que estas eran las condiciones infrahumanas en las que laboraban”, expresó.

La titular del sector dijo estar segura que el Ministerio Público y el Poder Judicial identificarán y sancionarán con la máxima pena a los responsables de la muerte de estos dos jóvenes en el incendio de Las Malvinas.

MINJUSDH_MALVINAS_001 MINJUSDH_MALVINAS_002 MINJUSDH_MALVINAS_003 MINJUSDH_MALVINAS_004 MINJUSDH_MALVINAS_005 MINJUSDH_MALVINAS_006