Minjus Fondo
notaweb

Ministra Pérez Tello: el terrorismo nunca más debe tener espacio en el Perú

Participó en homenaje por 25 años de atentado de Tarata.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, reiteró que la violencia no es un camino válido y que el país nunca más debe permitirle espacios al terrorismo y a su prédica equivocada.

Al participar en los homenajes por los 25 años del atentado en la calle Tarata de Miraflores, sostuvo que la única forma de que estos hechos no vuelvan a repetirse es hablarlos y señalar con claridad a los delincuentes terroristas.

“Nunca más debe volver el terrorismo que solo perseguía muerte y destrucción. Nuestro silencio ha permitido a movimientos como Movadef contaminar a los más jóvenes y tampoco podemos aceptar los llamados mausoleos en honor a personas que cometieron asesinatos”, dijo categórica Pérez Tello.

Recordó que hoy también se cumplen 33 años de la matanza de Soras, Ayacucho, donde Sendero Luminoso asesinó a 108 campesinos.

“Los terroristas los mataron a machetazos y pedradas y muchos años después recién se puso una comisaria ahí. El Estado en todo este tiempo no asumió su responsabilidad y dejó a nuestros hermanos solos”, sostuvo.

Mencionó que por ello, la política del gobierno del presidente Kuczynski es trabajar por la memoria y promover acciones como reabrir el Registro Único de Víctimas, las reparaciones individuales y colectivas y los lugares de memoria en diversas zonas del Perú.

Aclaró que en este registro no ingresan los procesados o sentenciados por terrorismo. “Al terrorista se le dice terrorista. En el Perú no hay presos políticos, hay presos por acciones terroristas”, precisó.

En el Lugar de la Memoria y en la XXV Jornada “Rosario por la Paz” en la calle Tarata, la ministra estuvo acompañada de los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo; de Justicia, Edgar Carpio, del alcalde y vecinos de Miraflores y de los familiares de las víctimas del terrorismo.

 

5 4. 2 3 1 9 7 8 6