Minjus Fondo
MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_web

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participa en Feria Multisectorial contra la Trata de Personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, integrante de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, participó de la Feria Multisectorial que se llevó a cabo en la Plaza San Martín como parte de las acciones informativas y de prevención que se realizan gracias a la campaña Corazón Azul promovida por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC).

En dicha feria, el sector Justicia puso a disposición del público asistente cuatro defensores públicos, quienes brindaron asesoría legal gratuita sobre el tema; y dos especialistas de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, quienes informaron sobre las principales formas de captación que existen y los cuidados que se deben tener para no caer en las redes de esta mafia.

En representación del MINJUSDH, asistieron el Viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos; y el Director General de Asuntos Criminológicos, Víctor Quinteros Marquina.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, como se recuerda, ha llevado a cabo una gran campaña de prevención en colegios a nivel nacional contra la trata de personas. Bajo el nombre “Yo le pongo CERO a la TRATA”, la primera parte de la campaña se cerró con más de 12 mil alumnos de nivel secundario beneficiados de manera directa con las charlas de prevención.

De igual manera, la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia asumió la defensa de los familiares de las víctimas del incendio en Las Malvinas, e inició las acciones penales para determinar a los responsables por los presuntos delitos de explotación laboral, exposición de personas a peligro, lesiones, y omisión a la asistencia, entre otros.

MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_001
MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_003 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_004 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_05 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_006 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_007 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_008 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_009 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_010 MINJUSDH_CAMPAÑATRATA_011