Minjus Fondo

Internos del penal del Cusco elaboraron casulla para el Papa Francisco

MINJUSDH hará entrega oficial de vestidura litúrgica a autoridades eclesiásticas.

Con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú, internos del penal del Cusco elaboraron una casulla para el Sumo Pontífice que será entregada a las autoridades eclesiásticas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La casulla, ornamenta utilizada por la máxima autoridad de la Iglesia Católica en celebraciones litúrgicas, fue hecha a mano como homenaje a la trascendental visita, y tomando en cuenta que el pontífice cumplirá agenda oficial en la ciudad de Puerto Maldonado.

El director del INPE – Cusco, Marco Cuéllar, explicó que la vestidura se confeccionó en tela labrada con aplicaciones de tejidos tradicionales con figuras de esperanza y motivos quechuas como aves migrantes y figuras de la naturaleza, que expresan esperanza y unión.

El funcionario penitenciario expresó su anhelo de que el Papa utilice la casulla durante la celebración de la misa en Puerto Maldonado.

El Papa Francisco llegará al Perú el jueves 18 de enero y al día siguiente arribará a Puerto Maldonado, donde se prevé encuentros con pueblos amazónicos, con la población y visitas a centros pastorales.

CASULLA_INPE_CUSCO_001