Minjus Fondo
COMUNICADO_MINJUSDDHH

COMUNICADO – MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Frente a hechos recientes de interés público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos reitera a la ciudadanía lo siguiente:

1.- El sector continúa recibiendo información sobre el presunto uso indebido del nombre de la ministra María Soledad Pérez Tello y de funcionarios de la alta dirección, en la gestión indebida, trámites y pedidos de diversa índole a autoridades del sector público y/o privado, por parte de personas inescrupulosas.

2.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, no autoriza a persona o entidad alguna a utilizar su nombre para realizar este tipo de gestiones y de cualquier naturaleza.  De presentarse esta situación, se trataría de una modalidad de estafa y fraude, absolutamente indebida y pasible de denuncia.

3.- La ministra, viceministros de Justicia, de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y funcionarios de la alta dirección, no utilizan intermediarios ni gestores de ningún tipo.  Sus acciones son públicas, así como las labores de todo funcionario y servidor adscrito al ministerio.

4.- Todas las actividades en el MINJUS se rigen por procedimientos formales a través de documentos físicos, correos electrónicos, institucionales o comunicaciones desde su central telefónica 204-8020.

5.- El sector, a través de la Procuraduría Pública, ha tomando las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de delitos.

6.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invoca a la ciudadanía, autoridades y opinión pública a no dejarse sorprender por este tipo de acciones, y a denunciar su ocurrencia ante la Policía Nacional, Ministerio Público y entidades competentes. 

VER DOCUMENTO

0

0