Minjus Fondo

Comisión del Ejecutivo se dirige a Quehuira, distrito de Challhuahuacho, para reanudar diálogo con comunidades

Comitiva es presidida por el Vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de Agricultura, José Manuel Hernández

A pedido de la comunidad y como muestra de la voluntad de diálogo y compromiso por atender las demandas de la población, la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo que llegó esta mañana a Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas, para reanudar el diálogo con las autoridades locales y representantes de las comunidades, se dirige en estos momentos a la comunidad campesina de Quehuira, en Challhuahuacho, provincia de Cotabambas.

La decisión se tomó hace unos minutos a pedido de la comunidad y como muestra de la confianza del Ejecutivo en que el diálogo es la vía para encontrar consensos y solucionar los conflictos. Desde Tambobamba, el ministro Vizcarra reiteró la voluntad de diálogo y compromiso con la población para escucharlos y buscar alternativas de solución.

“Estamos del lado de la población. La confianza de la comunidad es lo que hay que recuperar y para eso hemos venido. Tenemos toda la voluntad de dialogar de manera directa y llegar a consensos. Queremos desarrollo e inversión porque de la inversión sale el presupuesto para mejorar el nivel de vida de la población”, indicó.

Cabe indicar que el acuerdo entre las autoridades del Ejecutivo y de Cotabambas era que la reunión se realice en la provincia de Cotabambas. Sin embargo, en aras de reanudar el diálogo, la comitiva se dirige a Quehuira.

MINJUS_LASBAMBAS_01 MINJUS_LASBAMBAS_02 MINJUS_LASBAMBAS_03 MINJUS_LASBAMBAS_04

0

0