Minjus Fondo
NOTA_PUENTE_WEB

Áncash: instalación de puente Coishco restableció tránsito en Panamericana Norte

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participó en la apertura del puente modular en la zona de Coishco, Chimbote, que liberará el tránsito desde esta ciudad hacia el norte del país y viceversa.

La estructura de metal de 51 metros de largo asentada en estribos de concreto, brindará estabilidad al paso en doble vía, y tiene capacidad para soportar un caudal de 150.00 metros cúbicos por segundo.

Su naturaleza le permite soportar tonelaje considerable y transporte masivo de pasajeros, en el kilómetro 443 de la Panamericana Norte.

Desde inicios de abril, restablecer el puente Coishco sobre el río Shisho fue una prioridad de las tareas de emergencia, tras los desastres por lluvias y huaicos. La ministra Pérez Tello fue asignada por el gobierno para coordinar esta labor en Áncash.

Más ayuda a poblados

En tanto, los puentes aéreos para distribuir ayuda a pueblos aislados en la región continúa y hoy un equipo del MINJUSDDHH y las Fuerzas Armadas llegó a las los distritos de Huayán, Cochapeti y Malvas, en Huarmey. En estos vuelos se distribuyó 1,6 toneladas de víveres, medicinas, ropa y utensilios.  

La plataforma aérea también llegó al sector agrícola Pampa el Toro, donde se benefició a 55 familias, y al centro poblado Tambo, distrito Moro, ambos en la provincia de Santa.

NOTA_PUENTE_01NOTA_PUENTE_03NOTA_PUENTE_02NOTA_PUENTE_06NOTA_PUENTE_05