Minjus Fondo

Abogado Gustavo Adrianzén juramentó como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Titular del Minjus tiene amplia experiencia como abogado y experto en derechos humanos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Lino Adrianzén Olaya, quien juramentó anoche en el cargo, tiene una amplia experiencia como abogado, experto en administración pública y derechos humanos.

Hasta antes de su designación, Adrianzén Olaya se desempeñaba como Viceministro de Justicia, en el cargo que asumió el pasado 23 de marzo del presente año, durante la gestión del entonces titular del sector, Fredy Otárola Peñaranda.
 
Anteriormente, Gustavo Adrianzén fue procurador público del Ministerio de Defensa, puesto que ejercía desde febrero del 2012.
 
Bachiller y abogado por la Universidad de Lima, el nuevo titular del Ministerio de Justicia es licenciado en Derecho por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid (España), grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.
 
Es, además, especialista en administración pública y gerencia de gobiernos, con máster en Administración y Gerencia Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, centro en el que también obtuvo el diplomado del II Curso en Políticas Públicas para el Desarrollo Social.
 
“Cuenta también con diploma de Estudios Avanzados (DEA) del Programa de Doctorado de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid”, informó el Ministerio de Justicia.
 
Asimismo, Adrianzén es especialista en derechos humanos, con estudios de postgrado en Ginebra (Suiza), Estrasburgo (Francia), San José de Costa Rica y Florencia (Italia). 
 
Su experiencia profesional es variada. En lo académico ha dictado cursos, conferencias y seminarios en diversas universidades, ha sido asesor y consultor de instituciones públicas peruanas y extranjeras, así como de distintas entidades financieras y organismos internacionales.