Minjus Fondo

Internos en penales elaboraron 200 mil rosarios para visita del Papa Francisco

Dentro del programa Cárceles Productivas impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 1 250 internos de doce penales del país elaboraron 200 mil rosarios que serán distribuidos durante la visita del Papa Francisco al Perú.

Internos de los penales Lurigancho, Miguel Castro Castro, Ica, Cañete, Chincha, Mujeres de Chorrillos, Anexo Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima, Huaral, Callao, Ancón I y Ancón II presentaron en una ceremonia el resultado de la labor realizada durante 3 meses.

El pedido de estas artesanías fue realizado por el Arzobispado de Lima, a través de Fraternidad Carcelaria. Un comité visitó a los internos para inscribirlos, luego de proporcionarles capacitación y materiales.

Este emprendimiento se realizó bajo el Programa “Cárceles Productivas” por la cual el MINJUSDH y el INPE buscan que la población penal se reinserte a la sociedad mediante el trabajo, en colaboración con la empresa privada.

Cynthia Esther Pérez  (34 años) lleva 10 años en el EP Virgen de Fátima. Le faltan 3 largos años para salir a las calles.  Cada vez que arma un rosario  se encomienda a Dios. El mayor milagro que le pudiera conceder el Papa es su libertad para estar con su hija: “Pido perdón por mis errores a mi hija, a mi familia, a mi esposo y a la sociedad”.

La interna María Elena Alva tiene 2 hijas y cada vez que trabaja en la confección de un rosario  reza con devoción. Asegura que la oportunidad de trabajar en la producción es una de las mejores experiencias que ha vivido dentro del penal. Siente que cuando lo hace recibe la bendición de Dios y que ésta se materializará muy pronto con su libertad.

MINJUSDH_INPE20181_001 MINJUSDH_INPE20181_002 MINJUSDH_INPE20181_003 MINJUSDH_INPE20181_004 MINJUSDH_INPE20181_005