Minjus Fondo
MINJUS_XD

Ministra Pérez Tello y viceministros participan en megacampaña de Defensa Pública contra el bullying y pandillaje

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensa Pública movilizó a sus abogados, conciliadores extrajudiciales y profesionales en la megacampaña “Alto al Bullying y el Pandillaje: viviendo en paz y armonía”, para prevenir este tipo de violencia en colegios y en la sociedad.

Desde Chimbote la ministra María Soledad Pérez Tello lideró esta campaña realizada en todo el país. En la I.E República Federal Socialista de Yugoslavia, de la ciudad de Nuevo Chimbote, compartió con estudiantes y profesores sobre esta problemática que según el INEI afecta a 65 de cada 100 escolares.

La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, hizo lo mismo en el colegio Pedro Pablo Atusparia, también en Chimbote.

En el Callao, el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, participó en la megacampaña y festival escolar, para sensibilizar y evitar más violencia que afecta a nuestros niños y adolescentes.  

Carpio firmó el “Pacto de Ternura – Por un Perú libre de violencia contra la niñez”, que involucra a miles de personas e instituciones para proteger a los menores.

La Defensa Pública del MINJUSDH brinda asistencia legal gratuita a quienes sufren violación de derechos y no cuentan con recursos para pagar abogados. La megacampaña contra el bullying involucró hoy a SUNARP, RENIEC, Poder Judicial, fiscalía, Policía Nacional, Defensoría, DEMUNA, MINSA.

La megacampaña se realiza de manera simultánea en las 33 Direcciones Distritales de Defensa Pública del país. El MINJUSDH reitera que su Línea de Orientación Legal Gratuita 0800-15259 está al servicio de la población las 24 horas.

 

NOTA VIERNES (1)

NOTA VIERNES (2)

NOTA VIERNES (3)

NOTA VIERNES (4)

NOTA VIERNES (5)

NOTA VIERNES (6)