Minjus Fondo
MINJUS_XD

MINISTRA DE JUSTICIA LLEGA A ÁNCASH PARA COORDINAR ENTREGA DE RESULTADOS DEL TRABAJO REALIZADO POR SU SECTOR, A LA AUTORIDAD DE LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Marisol Pérez Tello anuncia que su institución entregará información en línea sobre viviendas afectadas en región Áncash para evitar trámites a los damnificados y facilitarles la documentación de sus viviendas desde la SUNARP.

Acompañada de la Viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisela Vignollo recorrerán zonas como Huarmey, Culebras, Chimbote, etc., hasta el sábado 20.

La titular del sector Justicia, Marisol Pérez Tello, encargada por el gobierno de coordinar la atención de la emergencia en Ancash, viajó esta mañana a dicha región para coordinar la entrega de los resultados del trabajo realizado al Presidente Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, actividad oficial que se llevará a cabo mañana viernes 19, y que será presidido por el Presidente del Consejo de Ministros.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos adelantó que se ha realizado un trabajo serio con alcaldes y autoridades involucradas, y hay programas del Estado ya funcionando y mecanismos que comprometen la participación de empresas de la región en obras de impacto. La recuperación ya está en marcha y se recuperará rápidamente a esta región”, resaltó.

Como se recuerda, Pérez Tello visitó permanentemente Áncash y sus distritos, articulando el trabajo con todos los sectores, especialmente con los Ministros de: Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud, Educación, Economía y Finanzas, Vivienda, Interior y Defensa. También coordinó el apoyo de la empresa privada en la zona.

“Se ha trabajado duro en la región Ancash, en coordinación con los organismos del Estado y la empresa privada se ha logrado donaciones, de alcantarillas, para solucionar el tema de barro negro, entrega de maquinarias pesadas como cargadores frontales, tráiler, etc., en los distritos afectados, que agilizó la ejecución de recuperación”.

En esa línea señaló que dispuso que la SUNARP brinde información en línea y coordinada con el Ministerio de Vivienda para que las personas damnificadas puedan contar con información y documentación de sus viviendas, como títulos de propiedad, etc., evitándoles trámites y facilitándoles toda la documentación que requieran. Asimismo, se han instalado brigadas para brindar orientación en temas vinculados al servicio registral, en apoyo a COFOPRI.

El Ministerio de Justicia ha logrado hasta la fecha el trasladado de más de 198 toneladas de ayuda humanitaria a la Región Ancash, por vía aérea, a través de más de 380 vuelos en helicóptero y por vía terrestre, con el apoyo de Cáritas, Adra y otras instituciones.

Con ayuda de las fuerzas armadas se ha podido trasladar de sus comunidades a más de 50 personas entre heridos, enfermos, ancianos y niños, para brindarles asistencia inmediata. Además el sector gestionó la presencia del INEI para el levantamiento de un censo sobre personas damnificadas y viviendas dañadas.

MINJUS (2)

MINJUS (1)