Minjus Fondo
Adriana Rivas Franchini

Eda Adriana Rivas Franchini nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos

Eda Adriana Rivas Franchini juramentó como nueva ministra de Justicia y Derechos Humanos en ceremonia realizada la noche del lunes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Abogada de la PUCP. Rivas Franchini se ha desempeñado como Viceministra de Justicia y antes como Jefa del Gabinete de Asesores. Cuenta con vasta experiencia en la función pública, en el sector Justicia, sector privado y la cátedra universitaria.

En años anteriores también ha ejercido diversos cargos, en la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Relaciones Exteriores, COPRI, Proinversión, Enapu y Ositran.

El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramentó a su tercer gabinete ministerial que encabeza Juan Jiménez Mayor.

En la ceremonia también juramentaron como nuevos ministros en las carteras de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; en Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; en Salud Midori De Habich Rospigliosi y en Agricultura; Milton Von Hesse.

Los que continúan en sus cargos son: Luis Miguel Castilla Rubio en Enonomía y Finanzas; Rafael Roncagliolo en Relaciones Exteriores; Patricia Salas en Educación; en Trabajo José Villena; en Producción Gladys Triveño, en el Mincetur, José Luis Silva Martinot, en Energía y Minas, Jorge Merino; en Transportes, Carlos Paredes; Vivienda René Cornejo; en la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; en Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; en Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí y en Inclusión Social, Carolina Trivelli.