Minjus Fondo
IMG-20170713-WA0219

Conversatorio sobre los alcances de las modificaciones a la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, organizado por la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria, dirigido al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE

El 3 de julio se realizó en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Conversatorio sobre los alcances del Decreto Legislativo N° 1272 que modificó la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, dirigido a los servidores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE. Este evento fue producto de la coordinación conjunta entre la Titular del organismo supervisor y el Viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos. El evento fue organizado y ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria (DGDNCR).

El evento tuvo como finalidad de exponer las principales modificaciones en lo concerniente a la potestad punitiva y el procedimiento administrativo sancionador. Ello, debido a la importante e intensa función de fiscalización y sanción que realiza la OSCE para asegurar la eficacia, transparencia y legalidad de los procesos de selección y contrataciones del Estado, a efectos de que se promueva un uso eficiente de los recursos públicos en beneficio de la población.

Se contó con la asistencia de alrededor 200 servidores del OSCE, destacando la presencia de los señores Jackson Rolando Gallardo Aguilar, Director de la Dirección de Arbitraje de OSCE; Andres Florez Guzman, Director de SEACE; así como Víctor Manuel Villanueva Sandova; Mario Fabricio Arteaga Zegarra; Peter Palomino Figueroa y José Antonio Corrales Gonzales, miembros del Tribunal de Contrataciones del Estado.