Minjus Fondo

Tutela de Justicia en línea


Con este producto se realiza el acompañamiento del MINJUS para la tutela de los derechos de los usuarios del sistema de justicia nacional y de la administración pública, cuando existen situaciones de vulneración de las garantías constitucionales como el derecho al plazo razonable y derechos conexos.

Esta tutela se produce tras la presentación de una petición o solicitud por el interesado que puede realizarse en formato electrónico o papel, mediante la cual describe las características de su caso, por la que el MINJUS interviene haciendo el seguimiento del mismo, comunicándose directamente con los funcionarios involucrados, así como con los representantes de las instancias superiores para que desplieguen todos los recursos relacionados con el dictado de medidas correctivas o reparadoras de los agravios producidos.

Estos casos se relacionan con situaciones de demora en la tramitación de los procesos, que agravian a la garantía constitucional del plazo razonable y este producto permite que en forma práctica y rápida se tutele el respeto al derecho al plazo razonable de los de los usuarios del sistema de justicia y de la administración pública.

 

Servicio en línea

AcreditacionMuniAcreditacionMuniAcreditacionMuniAcreditacionMuni

 

 

¿Cuál es nuestra finalidad?
Promover el desarrollo de una administración de justicia y/o administración pública célere, proba y eficaz, protegiendo tus derechos frente a posibles abusos, arbitrariedades o irregularidades que se pudieran cometer. Su petición no requiere firma de abogado, es un servicio gratuito que tiene competencia a nivel nacional.
¿Cómo hago llegar mi solicitud al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos?
a) Por escrito: Ingresando su petición a través de la Oficina de Trámite Documentario y Archivo, dirigida a la Dirección de Promoción de Justicia, adjuntando los documentos que acrediten su reclamo, queja o denuncia.
b) Por teléfono: Comunicándose a la Central Telefónica 204-8020 anexo 1172 y 1376 para conversar con los abogados.
c) Por correo electrónico: Escribiéndonos al e-mail: justiciable@minjus.gob.pe
d) Por nuestra página web: www.minjus.gob.pe accediendo al link “Tutela de Justicia”.
e) Presencial: Acercándose a la Dirección de Promoción de Justicia de la Dirección General de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Calle Scipión Llona Nº 350 – Miraflores (Módulo 3) de 8:30 am a 16:30 pm.

 

Para visualizar estas páginas se recomienda usar los navegadores:

Google ChromeInternet Explorer 10Mozilla Firefox