Minjus Fondo

OBJETIVOS


»¿Qué es el Pronelis?»¿Cuál es la población objetivo?»Metodología de Educación en Derechos Humanos» Normatividad
»¿Cuál es su finalidad?»¿Quiénes pueden desarrollar actividades de promoción y difusión?»¿En qué regiones se encuentra el PRONELIS?» Contáctenos
»¿Cuáles son los objetivos?»¿Cómo se implementa el PRONELIS?»Actividades» Galería de fotos

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

En el marco de la Resolución Ministerial N°367-2019-JUS, el PRONELIS establece cinco objetivos:

  1. Difundir y promover la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos, derechos constitucionales y deberes ciudadanos, con énfasis en los grupos de especial protección.
  2. Contribuir al fortalecimiento del Estado Constitucional de Derecho, brindando a la ciudadanía un efectivo conocimiento de las distintas instituciones del sistema de justicia y los mecanismos de acceso a la justicia y derechos humanos.
  3. Promover que todas las personas adquieran los conocimientos y competencias necesarias para promover los enfoques de desarrollo sostenible, derechos humanos, género, interculturalidad, cultura de paz, educación comunitaria, entre otros.
  4. Promover la participación de las entidades del Estado, instituciones educativas públicas y privadas, comunidades académicas y la sociedad civil en la educación y enseñanza de los derechos y deberes de las personas contenidos en los instrumentos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.
  5. Implementar y desarrollar estrategias de promoción y difusión en el marco del cumplimiento del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) y otros planes y políticas públicas afines.

Plan Nacional de Derechos Humanos:

[http://spij.minjus.gob.pe/content/banner_secundario/img/muestra/PLAN-ANUAL.pdf]

 

Plan Nacional de Educación en Derechos y Deberes Fundamentales:

[https://www.ohchr.org/Documents/Issues/Education/Training/actions- plans/Peru_National_Plan_Education.pdf]