Minjus Fondo

METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


»¿Qué es el Pronelis?»¿Cuál es la población objetivo?»Metodología de Educación en Derechos Humanos» Normatividad
»¿Cuál es su finalidad?»¿Quiénes pueden desarrollar actividades de promoción y difusión?»¿En qué regiones se encuentra el PRONELIS?» Contáctenos
»¿Cuáles son los objetivos?»¿Cómo se implementa el PRONELIS?»Actividades» Galería de fotos

 

LA METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS DEL PRONELIS

La propuesta educativa del PRONELIS busca generar aprendizajes significativos en sus participantes, esto quiere decir que, además de los contenidos teóricos y fundamentos de los derechos humanos que reciben, estos son interiorizados/as en sus prácticas cotidianas, lo que les permite construir un significado propio que reconozca la dignidad del ser humano. En ese sentido, la metodología de educación en derechos humanos del PRONELIS es principalmente humanista.

Por ello, los/as promotores/as en derechos humanos hacen uso de metodologías participativas y lúdicas, conjugando los conocimientos con la acción. En tal sentido, se incorporan los enfoques de desarrollo sostenible, derechos humanos, género, interculturalidad, cultura de paz, educación comunitaria, entre otros.

 

PRONELIS_008PRONELIS_009PRONELIS_0010

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 2014. Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS)