Minjus Fondo

Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica


———————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Quiénes somos?

La Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica – DAIC es la encargada de dirigir y coordinar las acciones tendientes a profundizar la colaboración y relaciones del Estado con la Iglesia Católica, las mismas que se basan en el Acuerdo que tiene naturaleza de tratado Internacional suscrito entre el Estado peruano y la Santa Sede.

¿De quién dependemos?

La DAIC es una Unidad Orgánica de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, la que depende a su vez del Despacho Viceministerial de Justicia.

¿Qué hacemos?

  • Evaluar y proyectar dispositivos normativos, sobre el reconocimiento de autoridades eclesiásticas, creación y supresión de jurisdicciones eclesiásticas, entre otros.
  • Legalizar las firmas de autoridades eclesiásticas en documentos relacionados a trámites migratorios de agentes pastorales.
  • Absolver consultas de índole jurídica sobre temas referidos a las relaciones entre las entidades de la administración pública y la Iglesia Católica.
  • Promover el desarrollo de capacidades especialmente de funcionarios públicos y actores vinculados (a través de la realización de eventos académicos).
  • Difundir la normatividad e información relevante sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado Peruano.