Minjus Fondo

Gracias Presidenciales


DIRECCIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES

¿Quiénes somos?

La Dirección de Gracias Presidenciales depende jerárquicamente de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria. Es el órgano encargado de contribuir con el establecimiento de una política en materia de gracias presidenciales, cooperando a su vez con la Dirección General en la formulación de la política penitenciaria del Estado.

¿Qué hacemos?

La Dirección de Gracias Presidenciales coopera con la Dirección General en la definición de la política penitenciaria del Estado, proponiendo el diseño de proyectos y lineamientos que permitan un mejor desempeño del sistema penitenciario. Asimismo, ejerce la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales, brindando asistencia administrativa y técnica a la citada Comisión. Además, realiza visitas periódicas a los Establecimientos Penitenciarios.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores

Teléfono: (511) 204-8020

 

COMISIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES

¿Quiénes somos?

La Comisión de Gracias Presidenciales es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales. Cuenta con un Secretario Técnico, designado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, encargado de brindar apoyo técnico administrativo a la Comisión. Depende del Despacho Ministerial.

La Comisión de Gracias Presidencias tiene la siguiente conformación:

Presidente

Delia Atuncar Irribari (R.M.Nº 0317-2016-JUS)

Miembros Comisionados:

Laura Vargas Valcarcel (R.M.Nº 179-2011-JUS)

Raúl Enrique Miranda Sousa Infante (R.M.Nº 261-2012-PCM)

Victor Javier Arroyo Cuyubamba (R.M.Nº 181-2011-JUS)

Luís Yshii Meza  (R.M.Nº 0256-2016-JUS)

¿Qué hacemos?

La Comisión de Gracias Presidenciales es la encargada de evaluar y calificar los indultos, conmutaciones de pena y derechos de gracia solicitados por los sentenciados que cumplan condena en los establecimientos penitenciarios o que se encuentren bajo regímenes de beneficios penitenciarios, o por los procesados, según sea el caso. Cabe señalar que, estos beneficios permiten al reo acortar o terminar su estancia en el centro de reclusión.

¿Cómo puede contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 7)
Teléfono: 204-8020 anexo 1258