Minjus Fondo

Funciones – DAIC


Inicio

———————————————————————————————————————————————————————————————–

Las funciones de la DAIC están establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Organización y Funciones del  – ROF del Minjusdh y son las siguientes:

  1. Dirigir y coordinar las acciones tendientes a profundizar la colaboración y relaciones del Estado con la Iglesia Católica.
  2. Elaborar proyectos normativos para el reconocimiento y supresión de las jurisdicciones eclesiásticas creadas en el Perú por la Santa Sede.
  3. Elaborar proyectos normativos para el reconocimiento de los integrantes de la jerarquía eclesiástica nombrados por la Santa Sede para regir una jurisdicción eclesiástica, así como de sus Coadjutores y Auxiliares.
  4. Gestionar el reconocimiento de los administradores apostólicos y diocesanos que rigen temporalmente una jurisdicción eclesiástica.
  5. Elaborar proyectos normativos para el otorgamiento de pensiones a los Obispos Dimisionarios o Eméritos.
  6. Proyectar las resoluciones para la inclusión o exclusión en las planillas de subvenciones del personal eclesiástico y civil al servicio de la Iglesia Católica, de acuerdo a las normas sobre la materia.
  7. Legalizar las firmas de autoridades eclesiásticas en documentos relacionados con trámites migratorios de los agentes pastorales de la Iglesia Católica y otros instrumentos eclesiásticos, para su uso en el exterior con fines civiles.
  8. Absolver consultas sobre asuntos de su competencia.
  9. Otras funciones específicas que le asigne el Director General de Justicia y Libertad Religiosa y aquellas que le sean dadas por las normas respectivas.