Minjus Fondo

FINALIDAD


»¿Qué es el Pronelis?»¿Cuál es la población objetivo?»Metodología de Educación en Derechos Humanos» Normatividad
»¿Cuál es su finalidad?»¿Quiénes pueden desarrollar actividades de promoción y difusión?»¿En qué regiones se encuentra el PRONELIS?» Contáctenos
»¿Cuáles son los objetivos?»¿Cómo se implementa el PRONELIS?»Actividades» Galería de fotos

 

¿CUÁL ES SU FINALIDAD?

El PRONELIS tiene por finalidad acercar a la ciudadanía el conocimiento de los Derechos Constitucionales y los Derechos Humanos, así como de los deberes ciudadanos y los mecanismos legales para acceder a la justicia frente a la violación o amenaza de vulneración de tales derechos.

Para ello, el PRONELIS capacita y acredita a interesados/as en ser formados/as como promotores/as en derechos humanos (pronelistas). Estos/as pronelistas tienen luego la labor de realizar actividades de promoción y difusión de los derechos humanos a la ciudadanía en general, con énfasis en los derechos de aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Así, mediante la difusión los derechos humanos y los mecanismos de protección que el Estado ofrece, el PRONELIS espera que las personas se encuentren en la capacidad de ejercer su ciudadanía de manera plena, estando en la capacidad de defender y hacer respetar sus derechos.

XXVIII Taller de acreditación del PRONELIS. Chimbote, noviembre 2019.