Minjus Fondo

DIRECCIONES


DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y GESTIÓN EN DERECHOS HUMANOS

¿Quiénes somos?

La Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos depende jerárquicamente de la Dirección General de Derechos Humanos. Es el órgano encargado de diseñar y evaluar las políticas y planes en materia de derechos humanos en todos los niveles de gobierno.

¿Qué hacemos?

La Dirección de Políticas y Gestión en Derechos Humanos se encarga de elaborar, proponer y dar seguimiento a las políticas nacionales en materia de derechos humanos con especial énfasis en el Plan Nacional de Derechos Humanos de acuerdo con las orientaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. Asimismo, diseña y formula los estándares mínimos en materia de derechos humanos, así como los lineamientos, directivas y pactos para su cumplimiento por las entidades de los diferentes niveles de gobierno.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores

Teléfono: 2048020

DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES, PROMOCIÓN Y ADECUACIÓN NORMATIVA

¿Quiénes somos?

La Dirección de Asuntos Internacionales, Promoción y Adecuación Normativa depende jerárquicamente de la Dirección General de Derechos Humanos. Es el órgano encargado de elaborar los informes requeridos por el Gobierno Nacional y por los órganos de los sistemas de protección internacional de derechos humanos, así  como de promover la formación en derechos humanos. Asimismo, elabora las propuestas conducentes a la ratificación de los tratados internacionales y la adecuación normativa que corresponda en materia de derechos humanos.

¿Qué hacemos?

La Dirección de Asuntos Internacionales y Adecuación Normativa se encarga de elaborar los informes requeridos por el Gobierno Nacional y por los órganos de los sistemas de protección internacional de derechos humanos. Asimismo, impulsa la suscripción de tratados internacionales y realiza las propuestas normativas que sean necesarias para lograr una adecuada protección de los derechos humanos.

Además, promueve la formación en derechos humanos y derecho internacional humanitario; y conduce e implementa las actividades de capacitación legal del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social – PRONELIS, celebrando para tal fin convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores

Teléfono: 2048020