Minjus Fondo

Direcciones


Dirección General de Defensa Pública

La Dirección General de Defensa Pública se encarga de normar, promover, ejecutar y supervisar el asesoramiento legal gratuito que prestan los Consultorios Jurídicos Populares a nivel nacional y, además promueve y coordina el Sistema de Defensoría de Oficio, garantizando el derecho de defensa a las personas de escasos recursos económicos.

Dirección Nacional de Justicia

La Dirección Nacional de Justicia se encarga de mantener el nexo entre el Poder Ejecutivo y los organismos vinculados a la Administración de Justicia; organizar, coordinar y supervisar el Servicio Civil de Graduandos SECIGRA-DERECHO; coordinar las relaciones del Poder Ejecutivo con la Iglesia Católica, así como con otras confesiones. Asimismo conduce, promueve y supervisa el funcionamiento de la Defensa de Oficio y de los servicios jurídicos populares; regula y supervisa el desarrollo e institucionalización de la Conciliación Extrajudicial; promueve y difunde otros medios alternativos de solución de conflictos. Acreditación de la Municipalidades para llevar a efecto el Procedimiento no Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior.

Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico

La Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico se encarga de coordinar la actividad de las Asesorías Jurídicas y Legales de las entidades del Sector Público, a fin de mantener la coherencia del Sistema Jurídico Nacional.

Estudia y elabora informes sobre los proyectos de normas legales que le encomiende la Alta Dirección así como emite opiniones jurídicas a solicitud de entidades de la Administración Pública.

Tiene a su cargo la coordinación de Comisiones elaboradoras, reformadoras y revisoras de la legislación y códigos promoviendo su divulgación y debate público.

Es responsable de la sistematización y concordancia de la legislación e información jurídica de interés general a través del Sistema Peruano de Información Jurídica, promueve su estudio, así como la edición oficial de la legislación de carácter general y su adecuada difusión.