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DGDNCR – Fedatarios



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FEDATARIO JURAMENTADO CON ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA

Conforme a los literales l), m) y o) del artículo 57° del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2017-JUS, la Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión, unidad orgánica de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria, tiene las siguientes funciones:

l) Autorizar y supervisar, y en su caso suspender o denegar, la realización de cursos de especialización, formación y capacitación para el otorgamiento del certificado de idoneidad técnica para Fedatario Juramentado con Especialización en Informática, así como supervisar los procesos de ratificación cada cinco años a partir de su otorgamiento.

m) Llevar el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática del Ministerio, así como incorporar e inscribir la ratificación de los Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática.

o) Acreditar a las Asociaciones de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática que cumplan con los requisitos establecidos por las normas de la materia.

 

REQUISITOS PARA SER FEDATARIO JURAMENTADO:

Para ser fedatario juramentado, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Reunir las condiciones exigibles para postular a plaza de notario público, y acreditarlo ante el Colegio de Abogados de la jurisdicción.

b) Haber obtenido el diploma de idoneidad técnica, de acuerdo a las pautas que señale el reglamento.

c) Inscribirse y registrar su firma en el Colegio de Abogados de la jurisdicción.

d) Prestar juramento ante el Presidente de la Corte Superior o ante el magistrado a quien éste delegue esta atribución.

Los notarios públicos solamente tienen que cumplir el requisito indicado en el literal b) y presentar el respectivo título en su colegio notarial.

 

REQUISITOS PARA LA RATIFICACIÓN:

El fedatario juramentado con especialización en informática que desee obtener su ratificación presentará una solicitud dirigida a la entidad que emitió su diploma de idoneidad técnica. En la solicitud deberá indicar, según corresponda, lo siguiente:

  1. Nombre completo, documento de identidad y número de registro del solicitante.
  2. Relación detallada de los cursos de actualización y capacitación continua en la materia, en los que haya participado.
  3. Relación detallada de las publicaciones, ponencias, cátedra y actividad académica en temas vinculados con la actividad del Fedatario Juramentado.
  4. Relación detallada de la experiencia profesional de los últimos cinco años vinculada con la actividad de fe pública informática.
  5. Declaración jurada de no habérsele rechazado un pedido de ratificación formulado frente a otra entidad.

La solicitud de ratificación deberá ser presentada a la entidad correspondiente hasta noventa (90) días calendarios anteriores al cumplimiento de los cinco años del otorgamiento del diploma o certificado de idoneidad técnica para el ejercicio de fedatario juramentado con especialización en informática.

La entidad, en un plazo de (10) días hábiles, se pronunciará sobre la solicitud de ratificación. Dentro de dicho plazo, podrá requerir al solicitante que subsane algún requisito de forma, de ser el caso.

 

 INFORMES:

Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión de la Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Calle Scipión Llona Nº 350 – Miraflores)

 Teléfono: 240-8020 Anexo 1465.

 

 ACCEDE AL REGISTRO:

Para ver el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática.

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