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Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria



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Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria (DGDNCR) es el órgano de línea encargado de brindar asesoría jurídica a las entidades del Sector Público, elaborar y emitir opinión sobre proyectos normativos, establecer el criterio dirimente para resolver las opiniones jurídicas discordantes formuladas por las oficinas de asesoría jurídica de las entidades del Poder Ejecutivo, coordinar la función de asesoría jurídica de las entidades públicas, y sistematizar y difundir la legislación nacional y la jurisprudencia vinculante con la finalidad de mantener la coherencia y el perfeccionamiento del ordenamiento jurídico.

La DGDNCR depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Justicia y cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

• Dirección de Desarrollo Jurídico y Calidad Regulatoria

• Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión

¿Qué hacemos?

La DGDNCR se encarga de asesorar a las entidades del Sector Público, determinando los alcances o la interpretación de una norma jurídica; detectar vacíos o deficiencias en la legislación nacional y elaborar los proyectos normativos que permitan subsanarlas; así como sistematizar y difundir la legislación y la jurisprudencia vinculante.

¿A quién servimos?

Servimos a la comunidad en general, brindando asesoría jurídica al Sector Público y difundiendo la legislación y la jurisprudencia vinculante entre la colectividad, con la finalidad de garantizar la aplicación uniforme del derecho.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14)

Teléfono: (511) 204-8020 anexo 1262 / 1410

Correo electrónico: asesoriadgdoj@minjus.gob.peusuariodgdoj@minjus.gob.pe

Lea también: Encuesta de los servicios de la DGDOJ

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DIRECCIÓN DE DESARROLLO JURÍDICO Y CALIDAD REGULATORIA

La Dirección de Desarrollo Jurídico y Calidad Regulatoria  se encarga de elaborar los proyectos de Informe Jurídico, Consulta Jurídica, Dictamen Dirimente o Informe Legal respecto de las solicitudes de asesoría jurídica que se le encarguen, elaborar proyectos normativos, proponer comisiones normativas y hacer seguimiento a sus actividades, así como organizar convenciones y reuniones con representantes de las Oficinas o Gerencias de Asesoría Jurídica o Legal de las entidades del Sector Público.

¿Qué hacemos?

La Dirección de Desarrollo Jurídico y Calidad Regulatoria atiende las solicitudes de asesoría jurídica formuladas por las entidades del Sector Público, emitiendo para tal efecto, informes en los que se precisa los alcances o la interpretación de las normas jurídicas. Asimismo, elabora proyectos normativos y apoya en la conformación de comisiones y grupos de trabajo creados para la elaboración o reforma de la legislación nacional.
Además, organiza convenciones y reuniones con los asesores jurídicos de las entidades del Sector Público con la finalidad de analizar los alcances de las normas jurídicas; garantizando de esta forma, la aplicación uniforme del derecho.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14)
Teléfono: (511) 204-8020 anexo 1309 – 2048062
Correos electrónicos: avalenci@minjus.gob.pe | usuariodgdoj@minjus.gob.pe

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DIRECCIÓN DE SISTEMATIZACIÓN JURÍDICA Y DIFUSIÓN

¿Quiénes somos?

La Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión es la encargada de sistematizar y difundir las normas legales de carácter general y la jurisprudencia vinculante a través de medios electrónicos, publicar textos legales y emitir opinión sobre la vigencia de normas legales de alcance general, asimismo lleva el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática.
La Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión es el órgano encargado de organizar, implementar y actualizar el Sistema Peruano de Información Jurídica -SPIJ.

¿Qué hacemos?

La Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión tiene las siguientes funciones:

  • Recopilar, digitalizar, clasificar, concordar y actualizar las normas legales, así como la jurisprudencia vinculante, a través del SPIJ.
  • Brindar a los usuarios suscritos el servicio SPIJ y ofrecer capacitaciones sobre sus diferentes herramientas de uso.
  • Editar y publicar las normas legales con carácter de edición oficial, a través de medios impresos, electrónicos u otros similares.
  • Emitir informes sobre la vigencia de las normas legales de carácter general.
  • Llevar el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática, así como llevar las incorporaciones e inscribir las ratificaciones.

¿Cómo puedes contactarnos?

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350, Miraflores (Módulo 14)

Teléfono: (511) 204-8020 anexo 1306 – 1191

Ventas de SPIJ: (511) 204-8020 anexo 1246 – 1190

Correos electrónicos: sangelin@minjus.gob.pe