¿Quiénes somos?

La Defensa Pública peruana, es la institución del Ministerio de Justicia encargada de garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional a la defensa, labor de vital importancia para fortalecer el estado democrático y de derecho. El servicio de Defensa Pública es prestado por Defensores públicos, integrantes de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia (DGDPAJ), y por Defensores Públicos adscritos.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (DGDPAJ) es es el órgano de línea encargado de conducir, regular, promover, coordinar, y supervisar los servicios de Defensa Pública; Conciliación Extrajudicial y el Arbitraje Popular, garantizando el acceso a la justicia y el derecho de defensa de todas las personas. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia (ver organigrama).

Misión

Nuestra misión es asegurar el derecho de defensa proporcionando asistencia y asesoría técnico legal gratuita, en las materias expresamente establecidas, a aquellas personas que no cuenten con recursos económicos y en los demás casos en que la ley expresamente así lo establezca.

Visión

La institución de la Defensa Pública Peruana, aspira a ser reconocida por todas las personas como un organismo rector del Servicio de Asistencia Legal Gratuita, prestado a nivel nacional, de manera oportuna y permanente, con calidad y efectividad, y orientada a la inclusión social y a la protección de los derechos humanos.

Unidades Orgánicas

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

- Dirección de Defensa Penal

- Dirección de Asistencia Legal y Defensa de Víctimas

- Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

- Dirección de Servicios Multidisciplinarios

- Direcciones Distritales de Defensa Pública y Acceso a la Justicia
Conocenos
¿Quiénes somos?

¿Qué hacemos?

¿A quién servimos?

¿Por qué es importante lo que hacemos?

¿Cómo puedes contactarnos?

Organigrama

Contacto e Información

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Dirección

Dirección: Scipión Llona 350, Miraflores, Lima 18.

Mesa de partes: Carlos Tenaud cdra 3 s/n, Miraflores, Lima 18.
Horario de atención:
L-V 8:00 am. - 4:30 pm.

Central Telefónica
(511) 204-8020

Direccin General de Defensa Pblica y Acceso a la Justicia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos