Minjus Fondo

Defensa Jurídica del Estado


 

»¿Quiénes somos?»Organización»Directorio de las procuradurías públicas a nivel nacional
»Normatividad»Comunicaciones Importantes a los Procuradores Públicos»Registros que administra el Consejo
»Tribunal de sanción»Sistema de seguimiento de causas»Memoria Anual
»Causas por resolver – Tribunal de sanción»Contáctenos»Resoluciones de la Presidencia del CDJE
»Revista jurídica » Convocatorias – Procuradores Públicos

———————————————————————————————————————————————————————————————–

QUIÉNES SOMOS

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), es un órgano colegiado encargado de dirigir y supervisar la defensa jurídica de los intereses del Estado, la cual se encuentra a cargo de los Procuradores Públicos.

MIEMBROS

Está conformado por tres miembros, uno de los cuales es el Ministro de Justicia y Derechos Humanos o quién lo represente, designado mediante Resolución Suprema, así como por dos consejeros designados, también, por Resolución Suprema.

INTEGRANTES

Enrique Mendoza RamírezPresidente del CDJE
Pedro Miguel Angulo AranaConsejero del CDJE
 Luis Alejandro Yshii Meza Consejero del CDJE

i

SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica es la encargada de brindar apoyo técnico y legal al Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Se encuentra a cargo de un Secretario Técnico  designado por el Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado(cuyo cargo recae en el Ministro de Justicia y Derechos Humanos).

Dentro de sus principales funciones, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 8° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1068, Decreto Supremo N° 017-2008-JUS, se encuentran: Proponer al Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado planes, programas y proyectos relacionados a la defensa jurídica del Estado; analizar, evaluar y proyectar la respuesta a consultas formuladas sobre las actividades y/o normatividad relacionada a la defensa jurídica del Estado; supervisar a las Procuradurías Públicas; dirigir y supervisar las actividades administrativas del Consejo; organizar los Plenos de Defensa Jurídica; y, otras funcionesque le encargue el Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Asimismo, la Secretaría Técnica cuenta con profesionales que brindan apoyo técnico a las Procuradurías Públicas sobre temas relacionados a análisis financiero y pericial, para el mejor ejercicio de sus funciones.