Minjus Fondo

Defensa Jurídica del Estado


 

»¿Quiénes somos?»Organización»Directorio de las procuradurías públicas a nivel nacional
»Normatividad»Comunicaciones Importantes a los Procuradores Públicos»Registros que administra el Consejo
»Tribunal de sanción»Sistema de seguimiento de causas»Memoria Anual
»Causas por resolver – Tribunal de sanción»Contáctenos»Resoluciones de la Presidencia del CDJE
»Revista jurídica » Convocatorias – Procuradores Públicos

———————————————————————————————————————————————————————————————–

QUIÉNES SOMOS

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), es un órgano colegiado encargado de dirigir y supervisar la defensa jurídica de los intereses del Estado, la cual se encuentra a cargo de los Procuradores Públicos.

MIEMBROS

Está conformado por tres miembros, uno de los cuales es el Ministro de Justicia y Derechos Humanos o quién lo represente, designado mediante Resolución Suprema, así como por dos consejeros designados, también, por Resolución Suprema.

INTEGRANTES

María Soledad Pérez TelloPresidente del CDJE
Pedro Miguel Angulo AranaConsejero del CDJE

i

SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica es la encargada de brindar apoyo técnico y legal al Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Se encuentra a cargo de un Secretario Técnico  designado por el Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado(cuyo cargo recae en el Ministro de Justicia y Derechos Humanos).

Dentro de sus principales funciones, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 8° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1068, Decreto Supremo N° 017-2008-JUS, se encuentran: Proponer al Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado planes, programas y proyectos relacionados a la defensa jurídica del Estado; analizar, evaluar y proyectar la respuesta a consultas formuladas sobre las actividades y/o normatividad relacionada a la defensa jurídica del Estado; supervisar a las Procuradurías Públicas; dirigir y supervisar las actividades administrativas del Consejo; organizar los Plenos de Defensa Jurídica; y, otras funcionesque le encargue el Presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Asimismo, la Secretaría Técnica cuenta con profesionales que brindan apoyo técnico a las Procuradurías Públicas sobre temas relacionados a análisis financiero y pericial, para el mejor ejercicio de sus funciones.