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Consejo de Supervigilancia de Fundaciones – Requisitos para procedimiento TUPA



¿Qué es el Consejo de Supervigilancia de Fundaciones?

ITEMDenominación del ProcedimientoRequisitosFormulario
1Inscripción de las fundaciones en el Registro Administrativo Nacional de Fundaciones.1. Solicitud (Formulario) dirigida al Presidente del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.

2. Copia simple del testimonio de escritura de constitución y modificaciones al estatuto en caso se hubieran realizado.

3. Copia simple de la Constancia de Inscripción Registral.

4. Planes y presupuestos para cumplir la finalidad social.

5. Pago por derecho de trámite (Cod. N° 4715 en caso se efectúe en el Banco de la Nación).

6. Aquellas fundaciones constituidas con una antiguedad mayor a 2 años, deberán presentar su Balance General a la fecha de la solicitud de inscripción.

2Autorización para que el (los) administrador (es) de las fundaciones así como a sus parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° de afinidad, y las personas jurídicas de las cuales sean socios tanto el administrador o los administradores o sus parientes, puedan celebrar contratos con la fundación.
3Emisión de la Resolución para la inscripción de modificación del estatuto de las fundaciones a solicitud de parte.
4Autorización de actos de disposición y gravamen de bienes que no sean objeto de las operaciones ordinarias de la fundación.
5Disolución de fundaciones.