Minjus Fondo

Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos


»¿Quiénes Somos?»Organización»Normatividad
»Consultas»Actividades Académicas»Contáctenos
»Centro de documentación»Staff profesional

———————————————————————————————————————————————————————————————–

¿Quiénes somos?

El Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos depende del Despacho Ministerial. Es el órgano encargado de realizar eventos académicos en materia de justicia y derechos humanos. Asimismo, dirige el Centro de Documentación (biblioteca) del Ministerio.

Este órgano comprende a la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial y a la Escuela de Formación de Procuradores Públicos, concentrando todas las actividades de capacitación jurídica del Ministerio.

¿Qué hacemos?

El Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos tiene las siguientes funciones:

  • Brindar capacitación jurídica a los servidores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, defensores públicos, procuradores públicos, conciliadores extrajudiciales, notarios, asesores legales del Sector Público, árbitros, secigristas, entre otros.
  • Realizar eventos académicos (v.g. seminarios, conferencias y talleres) dirigidos a la colectividad que tengan por objeto el análisis, debate y divulgación de la legislación, jurisprudencia y/o doctrina jurídica.
  • Dirigir, supervisar y mantener actualizado el Centro de Documentación (biblioteca) del Ministerio.

¿A quién servimos?

Servimos a la comunidad en general, brindando capacitación jurídica a los funcionarios públicos y difundiendo los derechos humanos entre los ciudadanos, con el objeto de contribuir a la formación idónea de la población.

¿Por qué es importante lo que hacemos?

La labor de capacitación jurídica realizada por el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos es relevante porque:

  • Contribuye a desarrollar las capacidades de los funcionarios públicos, logrando mejorar la calidad del servicio público que estos brindan.
  • Garantiza la formación adecuada de los ciudadanos, al poner a su alcance información relativa a sus derechos y la forma en que deben ser exigidos.