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TRIBUNAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CAPACITÓ A MÁS DE 180 FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES

El día 8 de agosto de 2018 se realizó con éxito el I Encuentro en materia de acceso a la información pública dirigido a gobiernos locales y regionales, organizado por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (TTAIP) y que contó con la participación de la Dirección General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Defensoría del Pueblo.

Dicho evento tuvo por finalidad capacitar a los servidores públicos de los gobiernos locales y regionales, en materia de acceso a la información pública y en las obligaciones gubernamentales frente al escenario electoral actual.

Entre los asistentes de las más de 60 instituciones presentes, se encontraron la Alcaldesa de Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, el Gerente General de la Municipalidad Distrital de Ihuari, representantes de la Municipalidad Distrital de Lucanas Puquio – Ayacucho, y los secretarios generales de las Municipalidades de Comas, Huara, Magdalena del Mar, San Borja y Santa Rosa.

La Secretaria Técnica del TTAIP, Sandra Salinas Gervassi, señaló que “el Tribunal se ha puesto como meta estar a la vanguardia de la tecnología, contribuir con la modernización del estado, acercar más a los administrados a los servicios que brindamos, de manera tal que se facilite el acceso a la información pública a todos”.

En ese sentido, informó que se está trabajando en el proyecto “Plataforma Virtual del Tribunal de Transparencia”, que permitirá a los administrados tener acceso a los procedimientos del Tribunal desde cualquier punto del país, y el proyecto “Papel 0”, que buscará agilizar la recepción y manejo de expedientes, los cuales estarán digitalizados y transferidos a un sistema de microformas.