Minjus Fondo

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL EXAMEN PILOTO SECIGRA DERECHO – TRAMO II

Un total de 189 estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Universidad San Pedro, Universidad Alas Peruanas y Universidad Nacional de Barranca, rindieron hoy el examen piloto SECIGRA DERECHO-TRAMO II, a fin de obtener una de las 20 plazas que se ofrecen en esta oportunidad.

El objetivo del examen fue seleccionar a los estudiantes aptos para la prestación de servicios en las siguientes unidades receptoras: Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública del MINJUSDH, Procuraduría Pública Anticorrupción y SUNARP.

El examen tuvo una duración de dos horas y se realizó en simultáneo en los auditorios del Colegio de Abogados, la Municipalidad Provincial y la Corte Superior de Justicia de Huaura. Los estudiantes debieron desarrollar 40 preguntas sobre materias indispensables para su desempeño como secigristas, tales como Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ética de la función pública, entre otras.

Son 45 las plazas a ocupar en Huaura para el programa SECIGRA DERECHO 2019. A la fecha, 8 plazas ya fueron asignadas a los alumnos con rendimiento destacado, 17 se cubrieron conforme los resultados del examen SECIGRA DERECHO – Tramo I y las 20 plazas restantes se cubrirán conforme a los resultados de este último examen.

Los resultados finales del examen piloto SECIGRA DERECHO- Tramo II se publicarán el jueves 10 de enero de 2019.