Minjus Fondo

Representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) Visitaron las oficinas de PRONABI

Representantes del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) visitaron las oficinas del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) para conocer el manejo y administración del sistema de control del lavado de activos de PRONABI.

En reunión con el coordinador Ejecutivo y coordinadores de las Unidades Funcionales de PRONABI  dieron a conocer los pormenores y los resultados de la gestión 2017, en la administración de bienes incautados, decomisados y/o declarados en pérdida de dominio.

La delegación internacional, estuvo integrada por Juan Manuel Amador Moras, Teniente Guardia Civil, Jefe de Grupo Antilavado; Adrián Salazar Larracoechea, Fiscal Antidroga de Baleares, España; y, Emily Jean Sánchez, Experto en investigación y judicialización de la Unión Europea.

El GAFI, es una organización intergubernamental que tiene por objetivo combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales contra ambos temas y la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros. Perú pertenece al Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT).

PRONABI_GAFI_003PRONABI_GAFI_002PRONABI_GAFI_001