Minjus Fondo
PUEDO_VENTANILLA_WEB

Política Nacional ‘PUEDO’ se implementará en el distrito de Ventanilla

El Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ventanilla – COMUDENA aprobó el Plan de Trabajo para la Prevención e Intervención de Niños y Adolescentes en Riesgo y Conflicto con la Ley Penal 2017 – 2018. Esta propuesta contó con el acompañamiento y asistencia técnica de la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco de la Política Nacional ‘PUEDO’.

La sesión del Comité se realizó en la Municipalidad de Ventanillael martes 18 de marzo. En ella se dio a conocer los ejes estratégicos en los cuales se trabajará y se firmó un acta de compromiso, en la que  todas las instituciones participantes se comprometieron a trabajar de manera articulada para implementar en el menor tiempo posible el referido Plan de Trabajo.

“Este Plan de Trabajo nos enseñará la ruta que se deberá seguir en el mediano y largo plazo para lograr los objetivos trazados: reducir el número de adolescentes en riesgo y en conflicto con la ley penal en el distrito”, señaló Víctor Quinteros Marquina, director general de Política Criminal y Penitenciaria.

Reiteró, además, el compromiso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de seguir brindando la asistencia técnica necesaria para la correcta implementación y monitoreo del Plan de Trabajo aprobado.

El Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Ventanilla – COMUDENA está integrado por instituciones como la Municipalidad de Ventanilla, Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensa Pública, RENIEC, UGEL, entre otras.

La Política Nacional ‘PUEDO’ es la primera política nacional en el Perú en materia de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Tiene, además, una estrategia de implementación a nivel nacional que viene ejecutando desde el año 2014. Hasta la fecha se ha implementado en 15 localidades del Perú.

PUEDO_VENTANILLA_001 PUEDO_VENTANILLA_002 PUEDO_VENTANILLA_003