Minjus Fondo

MINJUSDH realizó en Ayacucho seminario descentralizado: “El nuevo enfoque de la justicia penal adolescente en el Perú”

En el marco del eje de Administración de Justicia de la Política Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con el Poder Judicial, Ministerio de Público y Ministerio del Interior, instituciones involucradas en la prevención y el tratamiento del adolescente en conflicto con la ley penal, han programado seminarios descentralizados a nivel nacional.

Hoy en la ciudad de Ayacucho realizaron el seminario descentralizado “El nuevo enfoque de la justicia penal adolescente en el Perú”, en el auditorio institucional de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Estuvo dirigido a operadores de justicia, operadores sociales, funcionarios, servidores, miembros de la comunidad académica y público en general, quienes directamente intervienen en el proceso para crear las condiciones adecuadas y la implementación del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal.

El evento contó con la participación de la Fiscal Provincial de la 2da. Fiscalía Civil y Familia de Huamanga, Dra. María Jara Huayta, ejecutora de la Línea de Acción Justicia Juvenil; del Coronel Gustavo Quispe Castellares y del Director Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Dr. Wilver Bautista Vallejo. El evento reunió a 100 operadores sociales y de justicia.