Minjus Fondo
CPP_SULLANA_WEB

MINJUSDH realizó curso sobre el Código Procesal Penal y Criminalidad Organizada en Sullana

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal; con el objetivo de promover un adecuado servicio de justicia y mayores niveles de eficiencia estatal en la lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada, organizó con éxito el jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de noviembre el “Curso de Capacitación y Actualización Jurídica sobre el Código Procesal Penal y dispositivos legales en materia de Crimen Organizado” en el Auditorio de la Universidad San Pedro – Distrito Judicial de Sullana, evento que tuvo como beneficiarios a jueces, fiscales, defensores públicos y privados, procuradores públicos y efectivos policiales.

Para tal propósito, se contó con la participación de renombrados expositores nacionales, entre ellos, el Dr. Juan Martín Ramírez Sáenz, Mayor PNP. Luis Toribio Paulino y el Dr. Jaime Ítalo Zavaleta Briones, quienes disertaron diversos contenidos temáticos y casuísticos sobre las medidas coercitivas personales en materia de delitos complejos y criminalidad organizada, flagrancia delictiva, protección y procesamiento del lugar de los hechos, estándar probatorio del delito fuente en el lavado de activos, entre otros temas de actualidad vinculados a la labor diaria de los operadores de justicia.

Participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Pedro Lizana Bobadilla, quien agradeció y felicitó el esfuerzo del MINJUSDH por descentralizar las capacitaciones en beneficio de los operadores de justicia del Distrito Judicial de Sullana. En representación de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del CPP participó el abogado Henry Miller Abanto Castro.